AlertaTel es una plataforma inteligente de seguridad y prevención ciudadana que ofrece una nueva forma de afrontar el delito y distintos tipos de urgencias.
El sistema brinda soluciones tecnológicas innovadoras a los organismos gubernamentales para dar respuesta a los problemas de la comunidad en materia de género, cuidado a adultos mayores, seguridad para comercios (entre otras problemáticas sociales) y permite realizar un seguimiento detallado de la seguridad en su localidad.
El sistema es administrado y gestionado por las autoridades de cada municipio.
Contamos con un sistema de botones antipánico y un sistema de seguimiento de móviles y agentes caminantes. También contamos con una funcionalidad llamada Tablero de Control que genera estadísticas y gráficos automáticamente y en tiempo real con información acerca de la activación de los botones antipánico.
Se trata de un botón que funciona en cualquier teléfono celular. Ante una emergencia, el ciudadano presiona el botón antipánico. Automáticamente, la plataforma envía una alerta que suena en el centro de monitoreo informando sus datos y geolocalización. Asimismo, el benefciario puede elegir en el momento del alta hasta 4 contactos personales a los cuales se les enviará un mensaje de texto simultáneamente dando aviso del alerta.
Son las personas a quienes el municipio le otorga el botón antipánico.
Las autoridades del municipio son quienes deciden a quién otorgarle el botón antipánico. El mismo puede ser utilizado tanto por personas que sufren violencia de género como por comerciantes, adultos mayores, salas de atención médica, instituciones escolares, dependencias municipales, zonas rurales, etc.En definitiva: aquellos ciudadanos a quienes el municipio considere que los necesita.
Existen dos tipos de botones:
– Botones virtuales: una aplicación instalada en el celular del beneficiario
– Botones físicos: un dispositivo físico (como alternativa excepcional para quienes no cuenten con celular)
En el caso de los botones virtuales (app): es necesario que el beneficiario tenga un monto mínimo de crédito en su celular y que tenga señal.
En el caso de los botones físicos: es necesario que tenga la batería cargada.
Cuando un beneficiario presiona el botón, se envía una alerta al centro de monitoreo del municipio. Allí, los operadores podrán visualizar la alerta, la ubicación de la misma y los datos de la persona que pulsó el botón.
La alerta aparece en la pantalla de monitoreo con un ícono llamativo y una sirena que no dejará de sonar hasta que la alerta sea atendida por un operador del centro de monitoreo.
En el mismo momento en el que se pulsó el botón, se envían hasta 4 mensajes de texto, a los contactos personales que haya seleccionado el beneficiario. Los mensajes no consumen crédito del beneficiario ya que son enviados desde la plataforma.
Al momento de recibir una alerta se podrán visualizar en el tablero de control todos los datos de la persona que la envió.
Si. Es posible activar el servicio de alerta desde cualquier lugar dentro del país.
Siempre y cuando el celular del beneficiario posea crédito y señal, o bien su botón físico tenga señal y batería.
No. El beneficiario podrá disparar todas las alertas que necesite.
Si. Se puede usar las 24hs del día, los 365 días del año.
El costo es asumido por el municipio, no por el beneficiario. El costo dependerá del paquete que el Municipio contrate.
No. El servicio está incluido dentro del paquete contratado por el municipio.
En caso de tener un botón virtual, el beneficiario debe tener celular y responsabilizarse de tener crédito para hacer llamadas. El disparo de una alerta equivale al precio de una llamada de un segundo de duración, por lo que el crédito que se consume es realmente mínimo.
El valor de la misma dependerá de la compañía de celular prestadora.
En caso de tener un botón físico, el costo de las alertas es costeado por el municipio.
La responsabilidad de la atención de las alertas recae sobre los operadores dispuestos para ese fin por el municipio contratante. Las alertas son recibidas y atendidas por los operadores en el entorno creado para el municipio.
Si. Existe un registro de todas las alertas en el servidor en la sección de la plataforma llamada “predictivo”. Allí queda asentado: los datos del beneficiario, la hora en la que fue disparada, la ubicación de la alerta y la información del responsable de la atención. A última hora de cada día se enviará automáticamente un reporte al municipio.Asimismo, cada municipio tiene disponibilidad inmediata de su información pudiendo exportar las bases con la información generada en todo momento.
Es necesario primero cargar sus datos en la plataforma, luego asegurarnos que se descargue la app a su celular o bien entregarle el botón físico, y por último enviar una primera alerta modo de prueba.
Si. Es posible modificar cualquiera de sus datos.
Permite monitorear en tiempo real la ubicación de vehículos oficiales (por ejemplo patrulleros, ambulancias, camiones de bomberos, etc) y agentes caminantes (por ejemplo policías que están recorriendo las calles) y visualizarlos en el mapa de la ciudad. Con esta funcionalidad es posible establecer parámetros y extraer reportes de los recorridos, pudiendo rastrear la ubicación de un vehículo o agente en un día y horario determinado.
Funciona de dos maneras posibles:
Con dispositivos AVL: se colocan en los vehículos a seguir. Los mismos cuentan con un GPS que los ubicará y rastreará en tiempo real en el mapa de la ciudad. Cuenta con alimentación eléctrica del vehículo y una batería de respaldo que le permite transmitir información aún cuando la batería del vehículo se encuentra desconectada (con una autonomía de aproximadamente 24 horas).
Con nuestra app de seguimiento: Se trata de una aplicación que se descarga en un celular Android. El celular debe encontrarse siempre dentro del vehículo a seguir. La aplicación funciona capturando la ubicación del dispositivo mediante tecnología GPS y transfiriendo la información al centro de monitoreo. Tanto con los AVLs como con la app de seguimiento, las autoridades del municipio podrán visualizar en tiempo real en el mapa de la ciudad a los vehículos en su ubicación exacta, desplazándose, así como también descargar reportes e historiales de los caminos que han recorrido.
Se utiliza para aquellos casos en los que el municipio quiere conocer la ubicación y recorrido de un agente caminante mientras está en servicio, por ejemplo, un oficial de policía que está patrullando una calle.
Se trata de una aplicación que se descarga en un celular Android. El celular con la aplicación descargada debe encontrarse siempre en poder de los agentes caminantes que se quieran monitorear. La aplicación funciona capturando la ubicación del dispositivo mediante tecnología GPS y transfiriendo la información al centro de monitoreo.
Las autoridades del municipio podrán visualizar en tiempo real en el mapa de la ciudad a losagentes caminantes en su ubicación exacta, desplazándose, así como también descargar reportes e historiales de los caminos que han recorrido.
En el margen derecho de la plataforma hay un botón verde que dice “chat en línea”.
Ante cualquier consulta técnica se puede acceder desde allí a un chat personalizado con nuestro equipo técnico. También es posible contactarnos a través de soporte@alertatel.com. La atención es personalizada, rápida y eficiente.
Comunicate con nuestra representante comercial por teléfono o whatsapp al (0221) 223-0548 o por mail a info@alertatel.com
Comunicate con las autoridades de tu municipio para que te lo otorguen.